HANNAH ARENDT
Nacida en Linden-Limmer (hoy Hannover) en Alemania el día 14 de Octubre del año 1906. Filósofa política Alemana de origen Judío. Una de las filosofas más influyentes del siglo XX.
La privación de los derechos y persecución en Alemania de personas judías, a partir del año 1933, así como su encarcelamiento en el mismo año, fueron grandes contribuyentes a que ésta decidiera emigrar. El régimen nacionalista le retiró la nacionalidad en el año 1937. Con este ejemplo fue apatriada hasta que consiguio la nacionalidad Norte Americana en el año 1951.
Entre muchas cosas trabajó como periodista y maestra de escuela superior. Aunque publicó importantes obras de filosofía rechazaba el hecho de ser llamada filósofa así como se distanció del termino filosofía política. prefirió que sus publicaciones se clasificaran en la "Teoría Política".
Hannah defendía el concepto de Pluralidad en el ámbito político, pues gracias a este se generaría el potencial de libertad e igualdad política entre las personas. Ardent recalcó la inclusión del otro (genero distanciado: mujer) en los aspectos políticos, pero, por sobre todas las cosas el compromiso y la disposición aparte de la adecuación en nivel práctico a la hora de trabajar leyes o convenios.
El tema de generos siempre estara presente en nuestras vidas,pero es siempre importante destacar que diferencia no es equivalente a desigualdad como se nos ha echo creer, la mujer es igual de capaz al hombre en muchos aspectos y esto no quiere decir que deje de ser mujer, simplemente nos muestra que la historia se ha equivocado en la forma en que ha visto a la mujer pero que por fortuna han existido aquellas que se reusan a ser vistas como el sexo debil y han salido a reivindicar el papel revolucionario y transformador de la mujer, Excelente tema¡¡
ResponderEliminarPero ser capaces de las mismas cosas tampoco nos hace iguales, debemos mantener presentes las diferencias, pero amarnos y respetarnos por igual. Muchas veces nos confundimos en este aspecto y no hacemos más aumentar la diferencia. Quiero aclarar que hablo como humano y no como hombre. Dejemos de hacer distinciones.
Eliminar